martes, 22 de junio de 2010
Un poco más adelante encontramos el proyecto número siete, a cargo de Silvia Mau, del laboratorio de Polímeros de la escuela de Química de la Universidad, se dedica al estudio de los polímeros tanto sintéticos como naturales. El objetivo principal del proyecto es la investigación, labores de docena y a su vez prestación de servicios a la industria del plástico costarricense.
El laboratorio químico está ubicado en la sede principal de la UNA y dos plantas piloto, una en la sede principal (Heredia), y la otra en Puntarenas. A demás de esto cuenta con un núcleo instrumental.
Entre las principales funciones se destacan las de la sede en Puntarenas, que se encarga de extracciones y procedimientos como el de la quitina a partir de los camarones. La escuela de química ofrece cursos de capacitación y actualización, así como servicios a la industria del plástico en forma de análisis.
Actualmente se investigan proyectos tanto en el área de polímeros sintéticos y naturales como proyectos con materiales compuestos, en aplicaciones a la biotecnología y nanotecnología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario